Volvo presentará en 2014 un sistema de conducción autónoma para trancones
Volvo está enfocando todas sus tecnologías y energías para estructurar la conducción autónoma que era cosa de la ciencia ficción y ahora ya se vislumbra en el horizonte.
La marca sueca anunció que para 2014 pondrá un nuevo sistema de asistencia en trancones que le permitirá al conductor olvidarse de conduccir, nada de volante, ni pedales, ni caja de cambios, mientras se encuentra entre el tráfico lento.
Para hacer realidad esta innovación tecnológica, Volvo combinó todas las ayudas electrónicas de conducción y las intercomunicó de manera inteligente (inteligencia artificial) para que coordinen sus acciones después de la 'lectura' de datos que hacen de la vía.
Por eso, la función 'traffic jam assistance' (asistencia en trancones), no es más que una evolución e intercomunicación entre el control de crucero Adaptativo, la asistencia para cambio de carril, los sensores de proximidad y las cámaras para parqueo.
De esta forma, la 'Asistencia en trancones' controla todo lo que sucede delante, alrededor y detrás del carro, y sólo tiene una limitante: funciona a velocidades por debajo de 50 khp y el carro mantiene su trayectoria en línea recta.
Fuente: http://www.motor.com.co/avances/volvo-y-la-conduccin-autnoma-dan-el-primer-paso_12334042-4

No hay comentarios:
Publicar un comentario