Audi anunció que en el 2020 todos sus modelos de gama alta tendrán motores eléctricos
El fabricante alemán reveló una estrategia en la que trabajará intensamente durante los próximos ocho años con el fin de incorporar la configuración eléctrica que desarrolló para el e-tron en todos los futuros modelos que harán parte del segmento 'premium' de la firma.
El proyecto 'e-tron' lo comenzó Audi a partir del 2009 y promete ser toda una revolución en los modelos de gama alta al contar con sistemas de propulsión eléctricos o híbridos capaces de desplazarse a largas distancias sin problemas de autonomía.
Con una fecha fijada para el 2020 y con banderazo inicial como lo es el nuevo Audi R8 e-tron, que ofrece unas cifras de 313 caballos de potencia y 250 kilómetros de autonomía y logra hacer el 0 a 100 en 4,6 segundos, Audi pretende demostrar que este tipo de motores no solo pueden hablar el lenguaje de la eficiencia, sino que representan una alternativa real para todos los segmentos en la industria automotriz.
De tal forma, Audi adoptaría sistemas híbridos (eléctricos y de combustión), 100 por ciento eléctricos o híbridos con autonomía extendida, aunque esta última no sería tan probable ya que la idea de funcionar con un extensor de rango desaparece cuando se cuente con un propulsor híbrido capaz de funcionar en serie y en paralelo según las demandas de energía.
Fuente: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12248764






