lunes, 19 de noviembre de 2012


Audi anunció que en el 2020 todos sus modelos de gama alta tendrán motores eléctricos


El fabricante alemán reveló una estrategia en la que trabajará intensamente durante los próximos ocho años con el fin de incorporar la configuración eléctrica que desarrolló para el e-tron en todos los futuros modelos que harán parte del segmento 'premium' de la firma.
El proyecto 'e-tron' lo comenzó Audi a partir del 2009 y promete ser toda una revolución en los modelos de gama alta al contar con sistemas de propulsión eléctricos o híbridos capaces de desplazarse a largas distancias sin problemas de autonomía.
Con una fecha fijada para el 2020 y con banderazo inicial como lo es el nuevo Audi R8 e-tron, que ofrece unas cifras de 313 caballos de potencia y 250 kilómetros de autonomía y logra hacer el 0 a 100 en 4,6 segundos, Audi pretende demostrar que este tipo de motores no solo pueden hablar el lenguaje de la eficiencia, sino que representan una alternativa real para todos los segmentos en la industria automotriz.


De tal forma, Audi adoptaría sistemas híbridos (eléctricos y de combustión), 100 por ciento eléctricos o híbridos con autonomía extendida, aunque esta última no sería tan probable ya que la idea de funcionar con un extensor de rango desaparece cuando se cuente con un propulsor híbrido capaz de funcionar en serie y en paralelo según las demandas de energía.
Fuente: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12248764

Experimento científico permite generar gasolina a partir de la mezcla de CO2 y agua


Con la captura de dos elementos que existen en exceso en la naturaleza, el dióxido de carbono y el hidrógeno, y su combinación mediante un proceso científico simple y la utilización de pequeñas máquinas, se puede llegar a crear gasolina sintética que tiene las mismas características del producto derivado del petróleo, pero mucho es más limpio y sostenible.
A esa conclusión llegaron los expertos de la empresa británica Air Fuel Synthesis, que durante tres meses de trabajo comprobaron que sí es posible crear carburantes sintéticos a partir de la mezcla del dióxido de carbono del aire y el hibrógeno, extraído del vapor del agua, por medio de un proceso de electrólisis.


La refinería, ubicada en la región de Teesside, Inglaterra, ofrece esta tecnología pionera de combustible sintético y toda la experiencia operativa para entregar proyectos eficientes de energía renovable que bien podrían llegar a reemplazar, en un futuro no muy lejano, los combustibles derivados del petróleo. Un sueño que muchos quisieran transportar a la realidad teniendo en cuenta los altos costos tanto de la gasolina como del diésel.
Fuente: http://www.motor.com.co/avances/cientficos-ingleses-convierten-aire-en-gasolina_12332052-4

Volvo presentará en 2014 un sistema de conducción autónoma para trancones


Volvo está enfocando todas sus tecnologías y energías para estructurar la conducción autónoma que era cosa de la ciencia ficción y ahora ya se vislumbra en el horizonte.
La marca sueca anunció que para 2014 pondrá un nuevo sistema de asistencia en trancones que le permitirá al conductor olvidarse de conduccir, nada de volante, ni pedales, ni caja de cambios, mientras se encuentra entre el tráfico lento.
Para hacer realidad esta innovación tecnológica, Volvo combinó todas las ayudas electrónicas de conducción y las intercomunicó de manera inteligente (inteligencia artificial) para que coordinen sus acciones después de la 'lectura' de datos que hacen de la vía.


Por eso, la función 'traffic jam assistance' (asistencia en trancones), no es más que una evolución e intercomunicación entre el control de crucero Adaptativo, la asistencia para cambio de carril, los sensores de proximidad y las cámaras para parqueo.

 
De esta forma, la 'Asistencia en trancones' controla todo lo que sucede delante, alrededor y detrás del carro, y sólo tiene una limitante: funciona a velocidades por debajo de 50 khp y el carro mantiene su trayectoria en línea recta.

Fuente: http://www.motor.com.co/avances/volvo-y-la-conduccin-autnoma-dan-el-primer-paso_12334042-4

Carrito cargador de móviles




4Moms Origami es un carrito tecnológico para bebés capaz de recargar el móvil con la electricidad generada al moverse. Además se pliega de forma motorizada y cuenta con luces tipo LED.


Fuente: http://www.muyinteresante.es/fotos-carrito-cargador-moviles___2405

LAS GAFAS QUE SUSTITUIRÁN AL ORDENADOR Y AL MÓVIL


En el futuro no necesitaremos bajar la vista hacia el ordenador o el dispositivo móvil, ya que podremos consultar toda la información a través de unas gafas. Esta tecnología al estilo Robocop no es ciencia ficción: son muchas las compañías que ya están trabajando en ello. Algunas de ellas presentaron sus avances en el Consumer Electronics Show de Las Vegas (EEUU), una enorme feria donde pequeñas y grandes empresas dan a conocer sus ideas e innovaciones en aparatos electrónicos.



Uno de los prototipos de gafas, presentado por la compañía Lumus Optics (Tel Aviv, Israel), obtiene las imágenes procedentes de un ordenador o dispositivo móvil vía Bluetooth. Ari Grobman, gerente de la compañía, informó a Technology Review de las múltiples posibilidades que presentan este tipo de tecnologías. Por ejemplo, al añadir una cámara a las gafas se podrían utilizar sistemas de reconocimiento facial como los que ya usan Facebook y Google y que ayuda a los usuarios en tareas como el etiquetado de fotos.

Fuente: http://www.muyinteresante.es/las-gafas-que-sustituiran-al-ordenador-y-al-movil

Preparan un robot capaz de hacer cualquier cosa igual que un ser humano


El científico Dennis Hong, pionero del mundo de la robótica, prepara un nuevo robot que sería capaz de hacer cualquier movimiento o actividad igual que un ser humano.







E




El robot con el que espera ganar este torneo, que considera el "más ambicioso y caro hasta el momento", se llama Thor, como el dios griego y siglas de Tactical Hazardous Operations Robot (robot para operaciones tácticas arriesgadas).

Fuente: http://www.innovaticias.com/innovacion/10902/preparan-robot-capaz-cualquier-humano

Una aplicación para mejorar las habilidades de niños autistas y con síndrome de Down


Un equipo de investigadores de la Universidad de Granada ha desarrollado una aplicación gratuita para dispositivos móviles, que permite mejorar el lenguaje y las habilidades de niños con Trastorno de Espectro Autista y con síndrome de Down.

Los responsables del proyecto explican que la aplicación, denominada Picaa, puede utilizarse en los dispositivos electrónicos iPhone, iPad y iPod touch de Apple, y ha sido traducida a varios idiomas, entre ellos el inglés, el gallego y el árabe.

Picaa es un sistema diseñado para la creación de actividades de aprendizaje y de comunicación para su uso como herramienta de apoyo en las aulas, señala Álvaro Fernández,  desarrollador principal de esta aplicación.



Según Fernández, la plataforma está dirigida principalmente a niños y adolescentes con discapacidad cognitiva, visual o auditiva, “y plantea una serie de actividades que fomentan la percepción, la adquisición de vocabulario, la mejora de la fonética y sintaxis, el desarrollo de la memoria y la coordinación ocular-manual”.

Fuente: http://www.innovaticias.com/innovacion/11104/aplicacion-mejorar-habilidades-ninos-autistas-sindrome-down