lunes, 19 de noviembre de 2012


Experimento científico permite generar gasolina a partir de la mezcla de CO2 y agua


Con la captura de dos elementos que existen en exceso en la naturaleza, el dióxido de carbono y el hidrógeno, y su combinación mediante un proceso científico simple y la utilización de pequeñas máquinas, se puede llegar a crear gasolina sintética que tiene las mismas características del producto derivado del petróleo, pero mucho es más limpio y sostenible.
A esa conclusión llegaron los expertos de la empresa británica Air Fuel Synthesis, que durante tres meses de trabajo comprobaron que sí es posible crear carburantes sintéticos a partir de la mezcla del dióxido de carbono del aire y el hibrógeno, extraído del vapor del agua, por medio de un proceso de electrólisis.


La refinería, ubicada en la región de Teesside, Inglaterra, ofrece esta tecnología pionera de combustible sintético y toda la experiencia operativa para entregar proyectos eficientes de energía renovable que bien podrían llegar a reemplazar, en un futuro no muy lejano, los combustibles derivados del petróleo. Un sueño que muchos quisieran transportar a la realidad teniendo en cuenta los altos costos tanto de la gasolina como del diésel.
Fuente: http://www.motor.com.co/avances/cientficos-ingleses-convierten-aire-en-gasolina_12332052-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario