lunes, 19 de noviembre de 2012

Comienzan los ensayos de un fármaco español con efecto neuroprotector contra el párkinson


Palobiofama, una spin-off del Instituto Químico de Sarriá, ubicada en el Parque Científico de Barcelona, ha comenzado los ensayos clínicos de su primer fármaco, el compuesto PBF-509, un potente antagonista de los receptores de adenosina A2a, que se utilizará en tratamientos contra el párkinson.

La adenosina es una sustancia endógena producida en el organismo que regula funciones vitales como la frecuencia cardíaca, la memoria, los procesos inflamatorios y el balance energético a través de la interacción con sus cuatro receptores A1, A2a, A2b y A3.



La empresa lleva investigando desde hace cinco años los beneficios de este compuesto en tratamientos de párkinson, con el neuroreceptor A2a. Otro de los receptores de la adenosina, el A1, ha mostrado también buenos resultados en la mejora del asma.

Fuente: http://www.innovaticias.com/innovacion/11105/comienzan-ensayos-farmaco-espanol-efecto-neuroprotector-contra-parkinson

No hay comentarios:

Publicar un comentario