lunes, 19 de noviembre de 2012

MATERIA OSCURA


Hasta hace no mucho tiempo creíamos que todo lo que podíamos ver era todo lo que existía en el Universo. Este pensamiento inducía a creer que toda la materia existente en el cosmos podía ser observada mediante telescopio puesto que o emitía luz o al menos la reflejaba. En 1933, un astrónomo suizo llamado Fritz Zwicky, sin proponérselo iba a cambiar esta idea mientras observaba un grupo de galaxias.

Zwicky se encontraba midiendo la velocidad a la que orbitaban tres galaxias concretas en un cúmulo y por más que lo intentó, los cálculos no cuadraban: La velocidad a la que se movían aquellas galaxias vecinas no se correspondía con la masa observable que poseían, por tanto el suizo dedujo que debía existir algún tipo de materia que no podíamos ver y la llamó "materia escondida".



Aquella masa oculta en el Universo quedó como una idea interesante pero difícilmente demostrable puesto que se trata de un extraño tipo de materia: no emite ni refleja luz, por lo que es extremadamente complicado poder detectarla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario