La NASA y la ESA prueban un nuevo protocolo de Internet interplanetario
La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) y la Agencia Espacial Europea (ESA) han probado con éxito un nuevo protocolo de Internetdenominado Disruption Tolerant Networking(DTN), más conocido como el 'IP espacial' y que, según los expertos, les permitirá comunicarse mejor con sus naves interplanetarias.
La agencia espacial ha explicado en su página web que la idea del DTN surge debido a las necesidades que se prevén para el futuro de las misiones espaciales. Según indican, a medida que la NASA vaya extendiendo su alcance a la Luna y más allá, se necesitará disponer de una arquitectura en red como DTN para completar con éxito las misiones espaciales.
Fuente: http://www.innovaticias.com/tic/10993/nasa-esa-prueban-protocolo-internet-interplanetario

No hay comentarios:
Publicar un comentario