Científicos consiguen hacer totalmente 'invisible' un objeto
Científicos de la Universidad de Duke (Estados Unidos) han conseguido, por primera vez, la invisibilidad total de un objeto a las microondas sin que se produzca ningún tipo de distorsión. Este logro ha sido posible gracias a un dispositivo en forma de diamante y a un nuevo meta-material que, según los expertos, podría revolucionar la transmisión de la luz y de las ondas.
En 2006 científicos de esta misma universidad presentaron un dispositivo de invisibilidad, pero no era perfecto. Ahora, algunos de los miembros del equipo de este primer proyecto han logrado encontrar el punto flaco de la investigación, mejorando el diseño.
Debido a que el objetivo de este tipo de investigaciones consiste en 'domesticar' la luz, los científicos hallaron un nuevo campo de la óptica de transformación. El equipo de Duke determinó que podría diseñar un meta-material para guiar las ondas electromagnéticas alrededor de un objeto, sólo para que emerja en el otro lado, como si hubieran pasado a través de un volumen vacío del espacio. Esto, a simple vista, provoca que el objeto se camufle o se vuelva invisible.
Fuente: http://www.innovaticias.com/innovacion/11013/cientificos-consiguen-totalmente-invisible-objeto

No hay comentarios:
Publicar un comentario